TUBERÍA

Especialistas en el Suministro de Tuberia

TAVILSA es una excelente elección para la tubería de uso industrial gracias a sus características de maleabilidad, bajo costo y sobre todo alta resistencia.

Dentro de los usos principales es la conducción de fluidos, tales como agua, gas, aceite, vapor, derivados del petróleo, aguas tratadas o aire; así como soporte estructural.

Las formas más comunes de fabricación son:

  • Rolada en frío o caliente: A partir de una lámina a la que se le cierran las puntas para colocar la soldadura de lado a lado por todo el largo del tubo.

  • Extremos biselados o lisos.

  • Con Costura (rolado) o sin Costura (estirado).

  • Galvanizado o barnizado en negro.

  • Extensa Variedad en Todo Tipo de Tuberias.

T4_pipeyardwoman_fullwidth-resized.jpg
#1 Tuberia Acero al Carbon_edited_edited.png

Tubería en Acero al Carbon

TUBERIA SIN COSTURA:

Diámetros de Fabricación: ¼” – 60” En cedulas comerciales como: 20, 40, 80, STD, XH, XXH, etc. Tubería fabricada bajo diferentes Normas: A-53 / A-106 / API 5L.

Los Grados para A-53 y A-106 son: Gr. A, Gr. B y Gr. C.
Los Grados para API 5L son: Gr. B, X-42, X-46, X-52, X-56, X-60, X-65, X-70, X-80

La tubería es estrictamente fabricada bajo los Estándares Internacionales de: ASTM, ANSI, API y NACE. Toda nuestra tubería Sin Costura cumple con el Estándar NACE: lo cual soporta líquidos y Gases Amargos.

 

TUBERIA CON COSTURA:

Tipo de Fabricación ERW: “Electric Resistance Welded” (Con soldadura Longitudinal).
Tipo de Fabricación LSAW: “Longitudinal Submerged Arc Welded” (Con Soldadura Longitudinal bajo Arco Sumergido “Para Diámetros Mayores”).
Tipo de Fabricación DSAW: “Double Submerged Arc Welded” (Con Doble Soldadura Longitudinal bajo Arco Sumergido “Para Diámetros Mayores”).
Tipo de Fabricación SSAW/HSAW: “Spiral/Helically Submerged Arc Welded” (Con Soldadura Helicoidal o en Espiral bajo Arco Sumergido “Para Diámetros Mayores”).

Diámetros de Fabricación: 1/2” – 60” En cedulas comerciales como: 20, 40, 80, STD, XH, XXH, etc.

También en espesores a solicitud del cliente.

Tubería fabricada bajo diferentes normas: A-53 / API 5L.
Los Grados para A-53 son: Gr. A, Gr. B y Gr. C.
Los Grados para API 5L son: Gr. B, X-42, X-46, X-52, X-56, X-60, X-65, X-70, X-80
La tubería es estrictamente fabricada bajo los Estándares Internacionales de: ASTM, ANSI, API.

 

TUBERIA NEGRA:

Se usa de modo general en tuberías para la conducción de agua cuya temperatura no sobrepase los 60 °C ya que entonces se invierte la polaridad del zinc respecto del acero del tubo y este se correo en vez de estar protegido por el zinc. Para evitar la corrosión en general es fundamental evitar el contacto entre materiales disímiles, con distinto potencial de oxidación, que puedan provocar problemas de corrosión galvánica por el hecho de su combinación.

*Negra Cedula-30 (Mecánico).
En diámetro de 3/4" hasta 4”

*Negra Estructural Cedula-40.
En diámetros de 1/2" hasta 12"

pipe 6.gif

Tubería de Acero Inoxidable

Tubo de acero inoxidable CON COSTURA

ASTM A312

Grados 304 / L y 316 / L

Tamaños de 1/4 "a 36"

Horarios 10s, 20, 40s, 80s

Tubo de acero inoxidable SIN COSTURA

ASTM A312

Grados 304 / L y 316 / L

Tamaños de 1/4 "a 20"

Horarios 10s, 40s, 80s, 160 y XXH, REAL 40, REAL 80

#5 Tuberia alvanizada.jpg

Tubería Galvanizada

La tubería de acero galvanizado es una tubería de acero (estirado o con soldadura), como en el caso anterior, pero a la que se ha sometido a un proceso de galvanizado interior y exteriormente. El galvanizado se aplica después de formado el tubo. Al igual que la de acero al carbón, se dobla la placa a los diámetros que se requiera. Existen con costura y sin costura y se utiliza para transportar agua potable, gases o aceites. En diámetro de 1/2”- 6” En cédulas comerciales: 20, 30, 40, 80.

#6 Tuberia de Cobre.jpg

Tubería de Cobre

TUBO RIGIDO Y FLEXIBLE DE COBRE

TIPO “N” Uso residencial

TIPO “M” Uso en el sector comercial, servicios e industrial

TIPO “L” Uso en el sector industrial y en sistemas contra incendio  Y Conducción de gas l.p. y natural, agua fría y caliente.

TIPO “K” Uso en líneas hidráulicas de aplicación industrial

#9TUBERIA-CORRUGADA.jpeg

Tubería de Polietileno y Polipropileno

TUBERIA PE 4710 Y PE 100

Aplicaciones y usos:

Sistemas de agua potable

Sistemas de agua contra incendios

Sistemas de aguas residuales

Alcantarillado

Energía eléctrica

Gas natural

Minería y conducciones industriales

 

TUBERIA PE PARA GAS

Ventajas:

Excelente resistencia química aún en GAS NATURAL, no requiere electrodos ni preparaciones especiales.

Por el factor de seguridad utilizado en las normas para GAS NATURAL la duración de las tuberías sería por más de 100 años.

La gran capacidad como aislante de los tubos de Polietileno hace que los mismos tengan una gran resistencia a la congelación: en el caso de que el gas se hiele en el interior del tubo, el aumento de volumen, no provocará la rotura del tubo gracias a la flexibilidad del mismo.

Por las ventajas que presenta, la tubería de Polietileno, es LA RECOMENDADA y más utilizada en conducción de GAS NATURAL a nivel mundial

 

TUBERIA PPL CEDULA 80

El Polipropileno, un compuesto de la familia de las poliolefinas, es el plastico más liviano que se conoce, es altamente cristalino y por lo tanto es recio y duro, posee una alta resistencia química y propiedades dieléctricas excelentes. Resiste temperaturas que van de -10° C hasta 100° C dependiendo del fluido a manejar. A la intemperie su resistencia es muy satisfactoria, no requiere de pinturas o recubrimientos.
Para instalaciones que trasportan líquidos que tienden a desprender sedimentos, la tubería de Polipropileno CEDULA 80 es ideal ya que no permite incrustaciones, no contamina y no presenta efectos de migración de metales pesados, por este motivo la industria alimentaria y farmacéutica utiliza las tuberías. La instalación es simple; práctica y versátil, la conexión se puede realizar en forma roscada; soldar por termofusión a caja o a tope